FOTO NOTICIA
12 grandes momentos de ITALIKA Racing en el 2017

La temporada 2017 resultó sensacional. Fue un año de grandes enseñanzas y mucho aprendizaje. Fueron 12 meses de intensas emociones y grandes logros.

1. SELECTIVO
¡Iniciamos el año de manera increíble! Al selectivo de las Copas VORT-X 300 y VORT-X 650 acudieron más de 90 pilotos, quienes se desempeñaron al máximo sobre la pista del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

2. PRIMERA CONQUISTA
Tras una intensa competencia, el equipo de ITALIKA Racing consiguió el triunfo en la carrera de resistencia Endurance 24H DM250, singular competencia que se disputó sobre motocicletas DM 250 de ITALIKA.

3. NUEVA SEDE
Cancún se convirtió en nueva sede de nuestro proyecto deportivo. Se abrió un Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, escuela dirigida por el multicampeón nacional Nahún Álvarez. Además, en la paradisiaca sede se disputó el Campeonato del Caribe.

4. ¡SEMILLERO DE TALENTOS!
El Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior hizo su presentación en nuestro programa de formación deportiva. Una competencia diseñada para niños de 5 a 16 años de edad, que tiene objetivo de impulsar el desarrollo de jóvenes pilotos.

5. MOMENTO HISTÓRICO
El domingo 25 de junio fue histórico para el motociclismo deportivo mexicano. Se disputó el Campeonato Latinoamericano, certamen que bien puede representar el primer gran paso hacia la consolidación y expansión de esta disciplina en México.

6. GRANDÍSIMA AFICIÓN
La respuesta de la afición mexicana en el Campeonato Latinoamericano resultó espectacular. El Autódromo Hermanos Rodríguez registró una notable asistencia, el público no tuvo empacho en alentar a cada uno de los pilotos participantes.

7. RÉCORD DE RESISTENCIA
Tres pilotos de ITALIKA Racing implantaron una nueva marca dentro del motociclismo de resistencia: a bordo de la motocicleta VORT-X 650 de ITALIKA recorrieron 2,912 kilómetros en 24 horas.

8. HISTORIA ELÉCTRICA
En septiembre se vivió un momento histórico para el motociclismo deportivo de México: se disputó el primer campeonato infantil oficial de motos eléctricas del mundo: la Copa E, competencia que se corre con motocicletas VOLTIUM de ITALIKA.

9. COPA ITALIKA AMÉRICA
En octubre se llevó la Copa ITALIKA América, carrera de resistencia que se celebró en el Autódromo Yucatán. La competencia, que se disputó con motocicletas VORT-X 650, contó con la participación de 24 pilotos de seis diferentes países.

10. SEGUIMOS CRECIENDO
Surgieron los Campeonatos Regionales con el firme objetivo de descubrir nuevos valores, acercar este deporte a diferentes plazas del territorio nacional y promover la práctica del motociclismo de velocidad en lugares acreditados para ello.

11. GRAN CIERRE
La última jornada del Campeonato Nacional de Velocidad fue fantástica. El mítico Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario de la Gran Final de la temporada 2017 y registró una entrada espectacular.

12. DISTINTIVO Road to MotoGP
La temporada 2017 fue de grandes enseñanzas y mucho aprendizaje. Y tras un exitoso año, vamos por más… En ese sentido, destaca que el proyecto 2018 de ITALIKA Racing contará con el certificado Road to MotoGP, distintivo otorgado por Dorna.
Notas relacionadas