FOTO NOTICIA
Campeones nacionales 2017 de ITALIKA Racing

Durante el 2017, ITALIKA Racing, en alianza con Racing Bike México y Lorenzo Competicion, organizó tres campeonatos nacionales, seriales que reforzaron el objetivo de impulsar el motociclismo deportivo en México y Latinoamérica, al tiempo de desarrollar el talento de jóvenes pilotos.

Tras intensas competencias a lo largo del año, se definieron a los campeones de cada una de las categorías monomarca de los campeonatos, todos ellos avalados por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

CAMPEONATO NACIONAL ITALIKA RACING

Copa VORT-X 650
1. Rigo Salazar (Colombia)
2. Daniel Cano
3. Daniel Carrera

El colombiano Rigo Salazar conquistó la categoría estelar de la plataforma deportiva; el Avión mostró una notable constancia durante toda la temporada, en la que sostuvo una intensa lucha con Daniel Cano y Daniel Carrera, ambos pilotos mexicanos becados por ITALIKA Racing.

CAMPEONATO NACIONAL TALENTO ITALIKA

Copa VORT-X 300
1. Astrid Madrigal
2. Hiram Martínez
3. Víctor Pérez de León

WS Cup
1. Astrid Madrigal
2. Víctor Pérez de León
3. Alberto Segura

Astrid Madrigal, piloto oficial de ITALIKA Racing, destacó en el campeonato de baja cilindrada, donde revalidó el título de la WS Cup y se adueñó de la primera Copa VORT-X 300. En tanto, sobresaliente resultó la temporada de Víctor Pérez de León, joven de 13 años de edad.

Cabe destacar que los tres mejores lugares de la WS Cup y de la Copa VORT-X 300 fueron ocupados por pilotos becados por la plataforma deportiva, lo que confirma el compromiso de los jóvenes con la plataforma deportiva y el objetivo de ésta por impulsar el desarrollo de las promesas del motociclismo nacional.

CAMPEONATO NACIONAL TALENTO ITALIKA JUNIOR

· 
Copa E Femenil        Jackeline Ojeda
· Copa E G1                 Ian Carlo Ceja
· Copa E G2                 Daniel Fragoso
· WS Cup G1               Daniel Torres
· WS Cup G2               Daniel Fragoso

Todos los pequeños tuvieron un importante desarrollo durante el serial infantil, algunos de los jóvenes piloto llegaron al serial como experiencia en motocross y para otros tantos esta fue primera participación dentro del motociclismo deportivo.
2/3
Notas relacionadas