FOTO NOTICIA
ITALIKA Women’s World Cup

Con la finalidad seguir impulsando el motociclismo deportivo, ITALIKA Racing ha creado la primera Copa del Mundo femenil en la historia del motociclismo de velocidad: la ITALIKA Women’s World Cup, serial monomarca que contará con el distintivo Road to MotoGP.

La inédita competencia, que se correrá con motocicletas VORT-X 650 de ITALIKA, contará con cinco fechas dobles y se disputará durante el 2018 en cuatro ciudades de México, será además una plataforma de formación y representará el primer paso en busca del primer Campeonato del Mundo Femenil.

“La ITALIKA Women’s Worl Cup es parte de esta gran ambición con la que nace ITALIKA Racing. Por primera vez en la historia tenemos una Copa del Mundo femenil, es un espacio que se ha diseñado para mujeres de todo el mundo, donde puedan cumplir sus sueños y mostrar su pasión. Esto no tiene parangón a nivel mundial” declaró Roberto Martín del Campo, director de marketing de ITALIKA.

“Esto jamás ha sucedido en la historia de este deporte”, agrega Chicho Lorenzo, director de Lorenzo Competicion y aliado deportivo de ITALIKA Racing.

VER MÁS: Banderazo de salida de la temporada 2018 de ITALIKA Racing

En ese contexto, cabe destacar que se espera que 18 o 20 nacionalidades sean representadas en la ITALIKA Women’s Worl Cup, certamen que contempla la participación de pilotos de los cinco continentes.

“Después de 5 años trabajando duro, este sueño se está convirtiendo en realidad. Esto se ha logrado gracias a grandes empresas que han creído en este sueño, sobre todo a ITALIKA”, declaró el máximo referente de formación deportiva en el mundo del motociclismo de velocidad.

Sobre el ambicioso proyecto, destaca la ITALIKA Women’s Worl Cup no tendrá ningún costo para las pilotos participantes, lo que va a permitir el acceso a una numerosa generación de mujeres a este apasionante deporte. 
“Es el primer campeonato del mundo que cubre los gastos de viaje, de alimentación y de hospedaje, además de inscripción y formación deportiva”, apuntó Roberto Martín del Campo.

CALENDARIO | La ITALIKA Wome’s World Cup arrancará el próximo fin de semana. El Autódromo Ecocentro, ubicado en Querétaro, será sede de la fecha inaugural del histórico serial.

FECHAS Y SEDES*
F1 - 17 y 18 de marzo         QUERÉTARO | Autódromo Ecocentro
F2 - 26 y 27 de mayo          MÉRIDA | Autódromo Yucatán
F3 - 30 de junio                   CDMX | Autódromo Hermanos Rodríguez
F4 - 22 y 23 de septiembre           PUEBLA | Autódromo Miguel E. Abed
F5 - Por confirmar               CDMX - Autódromo Hermanos Rodríguez
* ITALIKA Racing se reserva el derecho de modificar o ajustar las fechas.

#MotoWomensWorldCup #MotoWorldCup #MotoGirlPower
Notas relacionadas