FOTO NOTICIA
¡Arrancan copas internaciones de ITALIKA Racing!

El próximo fin de semana arrancarán dos de las cuatros competencias internacionales que ITALIKA Racing tendrá en la temporada 2018: la ITALIKA Women’s Wold Cup y la Copa ITALIKA América, competencias que contarán con el distintivo Road to MotoGP y serán avaladas por la Federación Mexicana de Motociclismo.

“Uno de los objetivos del programa es descubrir talento y darles la oportunidad de que se formen…”, apuntó Chicho Lorenzo, director de Lorenzo Competicion, durante la presentación del programada deportivo 2018 de ITALIKA Racing.

Y bajo esa filosofía se disputará la ITALIKA Women’s Wold Cup, la primera copa del mundo femenil monomarca en la historia del motociclismo de velocidad.

La inédita competencia, que se correrá con motocicletas VORT-X 650 de ITALIKA y que contará con cinco fechas dobles, buscará desarrollar el talento de las futuras figuras femeniles del motociclismo de velocidad.

“Queremos descubrir talentos en toda Latinoamérica, queremos formar esos talentos y queremos que algún día esos talentos puedan representar a Latinoamérica en los campeonatos mundiales”, agregó el máximo referente de formación deportiva en el mundo del motociclismo de velocidad.

Por ello surge la Copa ITALIKA América, serial diseñado para pilotos de México y Latinoamérica con experiencia básica en competición, en donde la plataforma deportiva buscará desarrollar el talento de los participantes.

Esta competencia, que año pasado fue de carácter nacional y que ahora expande su presencia hacia Latinoamérica, contará con dos categorías:
  • Copa VORT-X 650 | Hombres mayores de 18 años
  • Copa VORT-X 300 | Hombres y mujeres menores de 21 años
Las primeras fechas de la ITALIKA Women’s Wold Cup y la Copa ITALIKA América serán el próximo fin de semana en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro.

FECHA 1 ITALIKA Women’s Wold Cup - Sábado 17 de marzo | 16:20 horas
FECHA 2 ITALIKA Women’s Wold Cup - Domingo 18 de marzo | 14:20 horas

FECHA 1 Copa ITALIKA América
Copa VORT-X 300 - Domingo 18 de marzo | 12:45 horas
Copa VORT-X 650 - Domingo 18 de marzo | 13:30 horas

¿Te gustaría formar de este proyecto deportivo? Consulta bases y requisitos de inscripción en la página de Facebook de Racing Bike México, entidad que operará ambas competencias a lo largo de la temporada 2018.
Notas relacionadas