FOTO NOTICIA
México brilla en la Copa ITALIKA América

El domingo pasado se disputó la primera fecha de la Copa ITALIKA América, serial monomarca avalado por Dorna, promotor internacional que le ha otorgado el distintivo Road to MotoGP a este campeonato de formación deportiva.

El Autódromo Ecocentro, ubicado en Querétaro (México), fue sede de la fecha inaugural de esta competencia, que cuenta con dos categorías:  
  • Copa VORT-X 650
  • Copa VORT-X 300
En esta primera fecha destacaron pilotos de México, quienes se adueñaron de los tres primeros lugares de la Copa VORT-X 300 y en la categoría estelar ocuparon la primera y tercera plaza.

Copa VORT-X 650
| Participaron 17 pilotos de seis nacionalidades.
1. Daniel Cano (MEX)
2. Sebastián Londoño (COL)
3. Enrique Muñiz (MEX)

Copa VORT-X 300
| Participaron 15 pilotos de cinco nacionalidades.
1. Saúl Sandoval (MEX)
2. Alexis Sierra (MEX)
3. Hiram Martínez (MEX)

“Queremos descubrir talentos en toda Latinoamérica, queremos formar esos talentos y queremos que algún día esos talentos puedan representar a Latinoamérica en los campeonatos mundiales”, declaró Chicho Lorenzo, el máximo referente de formación deportiva en el mundo del motociclismo de velocidad.

La Copa ITALIKA América ha sido diseñada para pilotos de México y Latinoamérica, con experiencia en competición, en donde la plataforma deportiva buscará desarrollar el talento de los participantes.

La próxima fecha de esta competencia será el 27 de mayo en el Autódromo Yucatán, ubicado en Mérida.
Notas relacionadas