Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad

Isis Carreño conquistó el Campeonato Iberoamericano

La piloto chilena tuvo una jornada de ensueño en Guadalajara, sede de la histórica competencia

La piloto chilena Isis Carreño se proclamó campeona del primer Campeonato Iberoamericano Femenil Monomarca, que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo de Guadalajara, ubicado en el estado de Jalisco (México).

El inédito serial, avalado por la Federación Latinoamericana de Motociclismo (FIMLA), contó con la participación de las pilotos más rápidas de Iberoamérica, 20 talentosas mujeres que representaron a nueve países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México y República Dominicana.

La competencia, que se disputó sobre motocicletas Vort-X 650 de ITALIKA, constó de dos carreras puntuables. La primera se disputó el sábado 1 de diciembre y la ganadora fue la colombiana María Paula AriasEl segundo lugar fue para la chilena Isis Carreño, mientras que en la tercera posición llegó la mexicana Astrid Madrigal.

VER MÁS: Revive la segunda carrera del Campeonato Iberoamericano

En tanto, la segunda tanda del Campeonato Iberoamericano se disputó el domingo y fue conquistada por la andina Isis, quien logró superar por escasas centésimas de segundo a Astrid, que terminó en la segunda plaza; el tercer peldaño fue para la cafetalera Mapis.

Tras la combinación de resultados y la suma de las dos carreras, la ganadora del campeonato fue la representante de Chile, Isis Carreño, que culminó una jornada de ensueño sobre el circuito tapatío de 1.5 kilómetros.


ANTERIOR