Aviso de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información, da clic aquí: Aviso de Privacidad
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Somos la plataforma deportiva de ITALIKA.
Nuestro objetivo es impulsar el motociclismo deportivo y fomentar el desarrollo de nuevos talentos.
Estimulamos la práctica del motociclismo deportivo con competencias monomarca de bajos costos, que permiten a pilotos de todo el mundo integrarse a diferentes campeonatos nacionales e internacionales.
Las competencias de nuestro programa deportivo se disputan con modelos ITALIKA sin ningún tipo de modificación, por lo que destacan exclusivamente las habilidades de cada piloto. Tal situación nos permite monitorear y dar seguimiento a los nuevos talentos, a quienes ofrecemos un desarrollo deportivo multidisciplinario para que en el futuro puedan representar a su país en campeonatos mundiales.
En colaboración con la escuela de pilotos de clase mundial Lorenzo Competición México, creamos el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento (CIAR), complejos donde se imparten cursos de formación deportiva.
Consideramos que participar en el CIAR representa el primer paso para quienes buscan convertirse en piloto deportivo. Por ello, te invitamos a formar parte de nuestra escuela.
* Conoce donde nos ubicamos.
Tan sólo debes ponerte en contacto con el CIAR más cercano a tu localidad. Puedes hacerlo a través de sus respectivas páginas de Facebook. Pregunta por horarios disponibles y elige el que más te convenga para agendar tu primera cita.
O bien, regístrate a través de nuestra página y en breve serás contactado por el personal del CIAR más cercano a tu localidad. * Regístrate aquí
Es importante contar con experiencia mínima como piloto deportivo y con licencia de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM). Si cumples con esos requisitos, debes contactar con Jorge Pérez, director deportivo de ITALIKA Racing, para informarte si hay lugares disponibles.
Una vez confirmada la disponibilidad de lugares, debes realizar tu registro e inscripción. En la Fanpage de Facebook de Racing Bike México (RBM) encontrarás requisitos, costos e información importante sobre las diferentes competencias.
Luego de realizar tu pago con RBM, necesitas confirmar nuevamente tu asistencia con Jorge Pérez, quien coordina todos los campeonatos de ITALIKA Racing.
Cabe apuntar que la inscripción a todas nuestras competencias monomarca es válida para pruebas, clasificatorias y carreras, e incluye:

· Préstamo de la moto para la carrera
· Gasolina
· Asesoría técnica
· Asistencia medica
· Carpa

* Para ponerte en contacto con el director deportivo de ITALIKA Racing, puedes hacerlo vía Facebook: www.facebook.com/jorge.perezmacias.5. De igual manera, con el staff de Racing Bike México: www.facebook.com/racingbikemexico/
El motociclismo deportivo es un deporte costoso, pues se requiere una gran inversión para practicarlo de manera profesional, sobre todo en las categorías libres de los diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Esta disciplina exige un fuerte gasto económico para cubrir el óptimo acondicionamiento de la motocicleta.
Sin embargo, ITALIKA Racing cuentan con competencias monomarca de bajos costos, que permiten a los pilotos de todas las edades integrarse a diferentes competencias nacionales e internacionales sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
Además, nuestro proyecto deportivo contempla un programa de becas, que cubren del 50 al 100 por ciento los costos de inscripción.
ITALIKA Racing realiza visorias en cada una de las carreras de sus campeonatos, donde se da seguimiento a todos los pilotos participantes. Si algún piloto destaca por sus resultados deportivos y muestra un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la pista, podría ser incentivado con alguna beca para los campeonatos de la plataforma deportiva.
Destacando en el curso de formación deportiva que se imparten en el CIAR o en los campeonatos de ITALIKA Racing. En ambos casos se da seguimiento a todos los participantes. Si algún piloto consigue buenos resultados deportivos y muestra un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la pista podría ser invitado a formar parte de la plataforma deportiva.
En cualquiera de los casos la dirección deportiva de ITALIKA Racing, tendrá la facultad de elegir a los pilotos.
Ingresa a la página de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMF), donde encontrarás los pasos a seguir para obtenerla. También la puedes obtener en las carreras, haciendo el pago correspondiente con los representantes de la FMM.
Primero, contar con licencia de la FMM. Después, es obligatorio contar con equipo de seguridad certificado para la práctica de este deporte: casco homologado, traje y guantes de piel, botas y espaldera. Al final, cubrir con todos los pasos de inscripción de la carrera elegida.
Son carreras en la que todos los participantes usan el mismo modelo o la misma marca de motocicleta. El objetivo principal de este formato es ofrecer a los pilotos la oportunidad de competir bajo las mismas condiciones.
Las motocicletas son técnicamente iguales para cada uno de los participantes, sin ningún tipo de modificación. De las motos nada se toca, son conducidas tal como la organización las entrega a los competidores, que se medirán en igualdad de condiciones.
En la competencia destacará exclusivamente la habilidad del piloto.
En el CIAR se imparten cursos para pilotos de todas las edades. En nuestros centros de formación recibimos a niños y niñas de 2 a 14 años, a quienes fomentamos el trabajo en equipo, la pasión, la diversión y los valores propios de todo deporte: esfuerzo, autocontrol, sacrificio, inteligencia y disciplina.
También se asesora a los padres para que conozcan a fondo este deporte y aprendan a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
* NOTA IMPORTANTE: Consulta si el CIAR de tu localidad cuenta con el cursos para niños, pues estos requieren de motocicletas especiales
ITALIKA Racing cuenta con diversos campeonatos monomarca. Su división obedece a las diferentes características o cualidades de los pilotos, entre las que destacan: edad, sexo y experiencia de pilotaje.
Cada uno de los campeonatos cuenta con un calendario particular, el cual contempla con un número determinado de fechas (carreras) a lo largo del año, lo que se define como temporada.
En cada una de las carreras los pilotos suman puntos de acuerdo a su posición final. Tras completarse todas las fechas de la temporada se hace la suma de todas las unidades obtenidas por cada uno de los participantes, quien contabilice más puntos será el ganador del campeonato.
Para obtener información contacta a: romartinezg@italika.com.mx
Para obtener información contacta a: romartinezg@italika.com.mx y/o vrivas@italika.com.mx